David Villa Web Oficial
RSS de David Villa Canal Youtube de David Villa Facebook de David Villa Twitter de David Villa Instagram de David Villa
English  Español
Ver más
Cabecera
Obra Social Unicef
villa 1goal
 
23/04/2010
DAVID VILLA, IMAGEN DE 1 GOL POR LA EDUCACIÓN
 

David Villa ha sido seleccionado como imagen española de la campaña mundial 1 GOL POR LA EDUCACIÓN.

A través de un video, el Guaje ha prestado su imagen para reivindicar el derecho a la educación para todos y todas, como factor fundamental para romper el círculo de la pobreza. Además, aparecerá en el banner de la web www.join1goal.org/es, así como www.cme-espana.org/

Aquí podeis ver el video

http://www.youtube.com/watch?v=3KBnN_lztuA&feature=player_embedded

Además de David Villa, participan otros muchos jugadores, tanto de España como internacionales, así como cantantes, actores y personajes de diversa índole y reconocimiento social y mundial.

Numerosos futbolistas veteranos y en activo de todo el mundo ya se han sumado a la iniciativa, entre ellos Thierry Henry, Rio Ferdinand, Gary Lineker o Zinedine Zidane.

Entre otros personajes no futbolistas se encuentra el cantante Bono, la Reina Rania de Jordania, el actor Kevin Spacey o Hillary Clinton

1 GOL por la Educación está organizado por la Campaña Mundial por la Educación (CME), una coalición internacional nacida en 1999, y formada por ONG, sindicatos del mundo educativo, centros escolares y movimientos sociales, con el fin de exigir a los gobiernos el cumplimiento del derecho a la educación de todos y todas. La CME implica actualmente a 120 países en todo el mundo.

La campaña 1 GOL, respaldada por el mundo futbolístico y el equipo directivo de la FIFA, quiere comprometer a los líderes mundiales, junto a futbolistas y aficionados de todo el mundo, a que unan esfuerzos para lograr la educación para todos y todas, con ocasión de la Copa del Mundo de la FIFA de 2010.

Este año es clave para recordar a nuestros representantes políticos que en 2015 se deben cumplir los objetivos de la Educación para Todos y Todas. 72 millones de niñas y niños en el mundo siguen sin escolarizar y, si no se modifica la situación actual, en 2015 al menos 29 millones de niños y niñas seguirán sin tener acceso a la educación.


La SAME 2010, que se celebra entre el 19 y el 25 de abril, busca sensibilizar a la clase política y a la opinión pública sobre la importancia de la educación y sobre la necesidad de actuar de manera urgente. Durante esta semana escuelas de más de cien países y jugadores/as de fútbol y deportistas de todos los continentes participarán junto a millones de niños y niñas en distintas actividades con el fin de apoyar el derecho a una educación de calidad para todos y todas. La educación es un derecho fundamental, y es imprescindible para romper el círculo de la pobreza. Pero en la actualidad hay 72 millones de niños y niñas sin escolarizar y 775 millones de personas adultas no tienen competencias básicas de lectura.

Otras noticias de Obra Social
 
>
23/04/2010
DAVID VILLA, IMAGEN DE 1 GOL POR LA EDUCACIÓN
David Villa ha sido seleccionado como imagen española de la campaña mundial 1 GOL POR LA EDUCACIÓN. A través de un video...

>
19/01/2010
DAVID VILLA ANIMA A APOYAR A LOS DESFAVORECIDOS EN LA CATÁSTROFE DE HAITÍ
El peor terremoto en los últimos 100 años ha devastado Haití hace apenas unos días, el pasado 12 de Enero. UN...

>
13/01/2010
DAVID VILLA EMBAJADOR DE \"PLAY4AFRICA\"
El próximo jueves 14 de enero, David Villa comparecerá ante los medios de comunicación para participar en la p...

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK. Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies