David Villa Web Oficial
RSS de David Villa Canal Youtube de David Villa Facebook de David Villa Twitter de David Villa Instagram de David Villa
English  Español
Ver más
Cabecera
 
Biografía
David Villa
 

David Villa se ha convertido en un ídolo para los aficionados al fútbol con una trayectoria de gran éxito en todas las categorías. Nacido en Tuilla y forjado en la tenaz y laboriosa tierra asturiana, el Guaje convive junto a un balón desde su época infantil. Pocos recuerdan una imagen de David que no sea dando patadas a un esférico.

David siempre contó con el apoyo de su familia, su padre creyó en su potencial y constituye un personaje básico en la vida del futbolista asturiano.

Su primer equipo fue el Langreo. Una lesión en el fémur de la pierna derecha extrajo su tenacidad y, bien por necesidad, bien por evitar desprenderse de ese amor a primera vista que sintió por el balón desde su más tierna infancia, potenció el trabajo con la izquierda y se convirtió en un futbolista ambidiestro.

La perspectiva era fructífera, sigiloso e introvertido, casero y familiar, su carácter le provocaba el rubor al comprobar cómo subía escalones en el mundo futbolístico y su prestigio se extendía en el mundo del deporte.

Del Langreo con sólo 17 años pasa a formar parte de la escuela de Mareo. El Real Sporting sería su equipo desde entonces. Allí vistió la camiseta en el equipo juvenil de División de Honor para subir después al filial y debutar con el primer equipo la temporada 2001/02. Durante dos campañas mostraría su repertorio futbolístico en Segunda División defendiendo los colores que otrora vistiera uno de sus ídolos, Enrique Castro, Quini.

El Real Zaragoza percibe su calidad futbolística y se convierte en futbolista del conjunto maño en verano de 2003. Durante su etapa en el conjunto de Zaragoza debuta como internacional absoluto. El cántico “Illa, illa, illla, Villa maravilla” se cantaba cada quince días en la Romareda.

A punto de iniciarse la campaña 2005/06 y con varias ofertas para hacerse con sus servicios, el Guaje recala en el Valencia C.F. El conjunto blanquinegro paga la clausula de rescisión de su contrato cifrada en 12 millones de euros y su calidad se destapa definitivamente tanto en España como en Europa. Ese año consigue 25 goles con el Valencia y queda segundo clasificado como pichichi en la Liga de las Estrellas. Las siguientes temporadas marcaría 15 y 18 goles sólo en Liga.

En la campaña 08/09, marcó 28 goles en liga y elevó a 102 los tantos logrados en sus cuatro temporadas con la elástica valencianista. No tardaría ni un año en batir el récord absoluto de goles en el equipo ché, equiparando sus registros a leyendas del valencianismo como Kempes, Waldo o Mundo, máximo goleador en la historia del Valencia CF.

Todo ello le valió para firmar en la temporada 2010-2011 por el Fútbol Club Barcelona, convirtiéndose en el traspaso estrella del verano según encuestas realizadas en páginas web de todo el planeta. Al equipo de Guardiola ha llegado como campeón del Mundo y máximo goleador del Mundial de Sudáfrica y ya se ha integrado en la denominada delantera MVP junto a Leo Messi y Pedro Rodríguez.

Nada más llegar se adjudicó su primer título, la Supercopa de España, aunque su importancia fue creciendo exponencialmente a medida que avanzó la temporada. Sus 18 tantos contribuyeron decisivamente a que los azulgrana conquistaran su tercera Liga consecutiva, al tiempo que alcanzaba su tercera final de la Copa del Rey. Sin embargo, la explosión de júbilo le llegaría el 28 de junio de 2011, cuando un tanto suyo en Wembley colocó el 3-1 definitivo sobre el Manchester United que permitió al conjunto de Pep Guardiola sumar a sus vitrinas su cuarta Champions, la primera para David.

La campaña 2011-12 también arrancó con buen pie, pero se truncó de forma inesperada el 15 de diciembre de 2011 en las semifinales del Mundial de Clubes. El Guaje se fracturó la tibia y eso le obligó a decir adiós a la temporada. De hecho, aunque trabajó sin descanso en la recuperación, tampoco pudo estar a disposición de Vicente del Bosque para participar en la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012.

Villa reapareció con el FC Barcelona en agosto de 2012 y, desde entonces, ha ido sumando partidos y goles para demostrar que vuelve a ser el delantero letal de antes de la lesión. También ha recuperado protagonismo con la ´Roja´ y está ayudando con goles tanto a su equipo como a la Selección. Una prueba más de su espíritu de superación y enorme carácter, siempre al servicio de su club y de la Selección Española.

En el verano de 2013, el Guaje ha dado un paso más en su carrera deportiva al convertirse en jugador del Atlético de Madrid. Más de 20.000 aficionados se dieron cita en su presentación oficial, prueba de la ilusión que ha generado su llegada al club madrileño, al que intentará ayudar con su trabajo.

 



David Villa

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK. Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies